Melodifestivalen 2018: Cambios en el sistema de votación de la final

Hace tan solo unos días os anunciábamos la distribución y el orden de actuación de cada uno de los participantes en Melodifestivalen 2018, preselección de Suecia para Eurovision Song Contest 2018. Hoy hemos conocido más detalles sobre como transcurrirá el particular festival sueco de la canción al anunciar el tabloide Aftonbladet cambios en el sistema de votación en la final del concurso.

Los cambios vienen marcados por un mayor reparto de puntos por parte del jurado internacional, intentando evitar la acumulación de puntajes altos entre las candidaturas favoritas, lo que podría favorecer el mayor peso del voto de los telespectadores suecos.

De esta forma el jurado internacional ya no votará en la final de Melodifestivalen a 7 canciones como venía haciendo hasta ahora (1, 2, 4, 6, 8, 10 y 12 puntos), sino que adoptará el sistema de puntuación del Festival de la Canción de Eurovisión y cada jurado internacional otorgará votos a 10 candidatos (1, 2, 3,4,5, 6, 7,8, 10 y 12 puntos).

Este cambio provoca además que los telespectadores repartan a su vez un mayor número de puntos: 638 en lugar de los 473 que repartía hasta ahora.

La candidatura, de las 12 que llegarán a la final desde las semifinales, que más puntos consiga de manos del jurado y de los telespectadores será el representante sueco en Lisboa, sucediendo a Robin Bengtsson quien venció en la edición de 2017 ganándose el derecho de representar a  Suecia en Kiev con I Can’t Go On ocupando el 5º puesto en la gran final con 344 puntos.

¿Qué te parecen los nuevos cambios en la votación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: