Conoce la mecánica de 1 in 360

4364a-valentina-monetta-crisalide-2
Valentina Monetta, representante sanmarinense en 2012, 2013, 2014 y 2017 ( junto a Jimmy Wilson)

La cadena pública de San Marino, SMRTV, ha avanzado detalles de cómo funcionará el formato “1 in 360“, el método escogido por el país para seleccionar a su representante en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en el Altice Arena en Lisboa.

Durante la semana pasada, los 11 finalistas viajaron a Viena para trabajar con varios compositores en lo que serán sus temas. Cada finalista ha elaborado dos canciones con las que tratará de conseguir el pasaporte a Lisboa.

Imagen relacionada
Logo de “1 in 360”

1 in 360” arrancará el próximo 9 de febrero a las 20:00h (hora peninsular) con la emisión de la primera gala del concurso. Una semana después, el 16 de febrero a la misma hora, se emitirá la segunda gala y la última antes de la gran final. En estas dos galas, ya grabadas en Bratislava, capital de Eslovaquia, el jurado profesional elegirá uno de los dos temas de cada finalista, que será el que defiendan en la final del día 3 de marzo a las 21:00h, también en Bratislava. Todas las galas podrán seguirse a través del canal de Youtube de “1 in 360” y de la televisión de San Marino.

En la gran final, el público de todo el mundo podrá valorar y emitir sus votos, cuyo peso variará en función del número de votos recibidos. Con el fin de evitar la manipulación de votos, “1 in 360” junto con la SMRTV cobrarán 1 euro a cada persona que vote, que será abonado a través de PayPal para validar el voto. Sólo se podrá votar una vez por cada cuenta válida de PayPal. El período de votaciones se abrirá una vez que termine de emitirse la segunda gala.

El peso de los votos recibidos por la audiencia vendrá determinado por el número final de votos recibidos de acuerdo con la siguiente tabla:

  • Hasta 50,000 votos recibidos: el voto del público será el 10% del resultado final.
  • Entre 50,001 y 100,000: el voto del público será el 20% del resultado final.
  • Entre 100,001 y 200,000: el voto del público será el 30% del resultado final.
  • Entre 200,001 y 250,000: el voto del público será el 40% del resultado final.
  • Más de 250,000 votos: el voto del público será el 50% del resultado final.

El resto de votos (entre el 50% y el 90%) corresponderá a la puntuación del jurado, que dará sus puntos siguiendo el tradicional reparto de puntos de Eurovisión (de 1 a 12).

Además de esto, “1 in 360” se ha aliado con la plataforma de crowfunding “Global Rockstar” para permitir a los fans invertir en una canción y ser partícipes de su éxito. Invertir en una canción permitirá a los fans compartir los “royalties” o ganancias generadas de cada reproducción o descarga del tema durante 70 años, la duración de su “copyright“. Tanto el ente público de San Marino como “1 in 360” recalcan que cualquier inversión en los temas es opcional y no contará como voto para la gran final.

¿Conseguirá la Serenísima República pasar a la final como ya hiciese en 2014?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: