¡República Checa ya tiene representante para Eurovisión 2018!

Esta noche, durante la emisión del Boletín de Noticias de la televisión pública – Česká televize -, hemos conocido el nombre del intérprete que defenderá los colores de la República Checa en el Altice Arena de Lisboa el próximo 8 de mayo, durante el transcurso de la Primera Semifinal de la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión: Mikolas Josef con el tema “Lie To Me”.

Tras años de designaciones internas el ente checo escogió, entre más de 400 candidaturas a 6 candidatas que se someterían al veredicto de jurado internacional y televoto a través de preselección online.

Los 6 escogidos fueron:

Y entre ellos supimos el pasado 23 de enero que Mikolas Josef y su canción Lie To Me habían recibido la puntuación  más alta  por parte del jurado internacional, posicionándose como favorito en Lisboa. Hoy ese favoritismo se ha visto reforzado con la publicación del veredicto del público checo, convirtiéndose así en el séptimo representante del país en el certamen.

La República Checa debutó en Eurovision Song Contest en la edición de  Helsinki 2.007, sin éxito (último puesto en la semifinal). En las  ediciones de 2.008 en Belgrado, y de 2.009 en Moscúcosechó también  malos resultados motivo por el que el  país no volvió a comparecer en el certamen hasta la edición de 2.015 en Viena. Sin embargo no fue hasta la edición de 2016 en Estocolmo cuando consieguieron su primer pase a la final con Gabriela Gunčíková y su  “I Stand” ( 25º de la final con 41 puntos).

Ahora que conocemos el tema ¿Volverán en Lisboa a una final?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: