Alfred y Amaia se convierten en los representantes españoles con el tema ‘Tu Canción’

El público español ha ofrecido su veredicto y ha decidido que el dúo formado por Alfred y Amaia (popularmente conocidos como Almaia) quiénes enamorasen a todo el mundo con su versión de City of Stars del musical La La Land de nuevo han encogido los corazones de toda España que ha decidido que sean ellos con Tu Canción quiénes representen al país el próximo 12 de mayo en Lisboa, Portugal.

Resultado de imagen de Alfred OT
Alfred García

Alfred García , natural del Prat de Llobregat (Barcelona) nació en el año 1997, toca la guitarra, el trombón, la batería y el teclado y dice que una de sus mayores inspiraciones en el mundo de la música es Michael Jackson al que le hemos visto imitar en más de una ocasión dentro de la Academia.

Su formación en la música comenzó desde pequeño ya que es descendiente de los cantantes del grupo de rumba catalana Rumba Brava. Publicó el primero de sus discos cuando tenía tan solo quince años y con diecisiete produjo su primer corto musical titulado ‘A Free Christmas Story‘.

Estudió un Grado Superior de Música y después decidió interesarse por el ámbito cinematográfico, es por eso que actualmente estudia Comunicación Audiovisual. Tiene previsto estrenar su primer largometraje en el año 2018 para el que también ha escrito la banda sonora.

 En 2016, participó en las audiciones a ciegas de La Voz, sin embargo ninguno de los coaches  se giró tras su actuación, pero su voz recibió elogios por parte de Alejandro Sanz. Más tarde, entraría a formar parte de Operación
Triunfo, convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos para alzarse con el triunfo por su estilo, su voz, su relación con su compañera Amaia e incluso por su talento para componer. Dentro de la Academia de OT ha compuesto un total de 10 temas, entre los que destaca Londres.

Durante su paso por la Academia, Alfred ha sufrido varios ataques de ansiedad y se ha emocionado fácilmente. El joven barcelonés además de ser bastante sensible, es solidario, muestra de ello es que el concursante suele lucir dentro de la casa la camiseta de la ONG de apoyo a los refugiados Open Arms. Además, en su vídeo de presentación al programa, contó que era voluntario de una Asociación de apoyo a los niños del Raval en Barcelona.

De todas sus interpretaciones en solitario, cabrían destacar aquella en la que versionó al vigente ganador de Eurovisión Salvador Sobral con el tema Amar Pelos Dois o su actuación del éxito de Vetusta Morla Maldita Dulzura.

Amaia Romero tiene 18 años y es originaria de Pamplona (Navarra) donde vive con sus padres y hermanos. Antes de entrar en la Academia de Operacion Triunfo  finalizó sus estudios de bachillerato y está en el último curso del Grado Profesional de piano, instrumento que ha estudiado desde pequeña. También toca la guitarra, el ukelele y un poco la batería.

Resultado de imagen de amaia ot
Amaia ‘de España’

A pesar de su edad, la trayectoría de Amaia comenzó cuando no era más que una niña y fue, precisamente, en un talent show  ya que fue participante de El Número Uno programa que emitió Antena 3 en el año 2012 y en el que con tan solo 13 años logró una de las catorce plazas del concurso enamorando en la primera gala a jurado y espectadores entonando el conocido Here Comes The Sun  de Los Beatles, uno de sus grupos de referencia.

En la primera edición del programa presentado por Paula Vázquez, Mónica Naranjo – miembro del jurado de OT – tuvo que sustituir a Sergio Dalma como juez y fue la encargada de desempatar en la expulsión que se disputaban Alberto Pestaña, veterano del concurso, y Amaia.

Amaia, te juro que te estoy haciendo el favor de tu vida. Ahora que eres joven, si haces una pausa y lo retomas dentro de unos años, entonces volarás. Pero si te quedas aquí, con lo pequeñita que eres, te devorarán como he visto a tantos otros. Nos veremos dentro de unos años, y ya verás, te irá bien.

¿Quién le iba a decir a la cantante de Sobreviviré  que exactamente volvería a reencontrarse con Amaia en la Gala 0 de OT 2017? Desde el principio enamoró a todos los espectadores por su potencia vocal, por su dulzura, su inocencia y su gran talento, habiendo resultado favorita en tres ocasiones.

Amaia, Amaia Romero o Amaia ‘de España’ como se le conoce en las redes sociales no solo tiene talento musical sino que ha resultado ser una de las concursantes más graciosas de la edición. Su actuación de Shake it Out  de Florence + The Machine  ha pasado a los anales de la historia española y roza ya las 4 millones de reproducciones en YouTube. Si esto no hubiese sido poco, las dos siguientes galas volvía a levantar a los jueces de sus sillas interpretando Soñar ContigoLove On The Brain.

Las dos primeras semanas, tanto Alfred como Amaia habían brillado y destacado en la Academia en solitario, sin embargo en la tercera gala, ambos cantarían juntos el tema City of Stars  de la película musical La La Land  que fue altamente reconocida en Los Oscar y los Golden Globes en el año 2017.

Desde entonces se ha reconocido la química que existe entre los dos que han  acabado manteniendo una relación especial dentro de la Academia.

Antes incluso del reparto de los temas para Eurovisión y de saber que volverían a cantar juntos, la pareja conocida como Almaia formalizaba su deseo de acudir en conjunto al certamen a representar a España, lo que no sabrían es que sus deseos podían cumplirse.

Resultado de imagen de Alfred y amaia
Amaia y Alfred en su actuación de ‘Todo Mi Amor Eres Tú’

El pasado 23 de enero, Noemí Galera, la directora de la Academia, anunciaba que aparte de un tema en solitario para cada uno de los cinco finalistas, habría tres dúos y uno de ellos lo formaban Alfred y Amaia con la canción compuesta Raúl Gómez Tu Canción.

Pocas escuchas les faltaron a los eurofans, tanto nacionales como internacionales, para perfilarlos como los ganadores y futuros representantes de España en Eurovisión.

Nada más lejos de la realidad, ahora ya es oficial, Alfred García y Amaia Romero, Almaia, defenderán los colores de la bandera española con una íntima balada en la que se nos muestra su química, su compenetración, el empaste de sus voces, y el afecto que se tienen el uno al otro. Ya han enamorado a toda España, ahora es turno de enamorar a toda Europa con ‘nuestra canción’.

¿Recuperaremos nuestra gloria perdida con Tu Canción?  ¡Deseamos muchísima suerte a nuestros representantes en Eurovisión 2018!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: