Zibbz: “Nos encantaría llevar a Suiza de nuevo a la final”

El pasado 4 de febrero, el dúo Zibbz se hacía con el triunfo en la final nacional suiza Die Entscheidungsshow con su canción de corte rock “Stones“. Hemos tenido la oportunidad de que Corinne y Stefan Gfeller, componentes del dúo, hayan respondido a nuestras preguntas.

  • ¿Cómo nació Zibbz?

Nuestros padres se conocieron en una banda de rock’n’roll. Aún siguen en activo. Hemos crecido escuchando rock’n’roll. El blues, el rock y el soul han sido siempre una gran fuente de inspiración para nosotros. Siempre hemos vivido de nuestra música, sin plan B alguno. Supimos que queríamos ser músicos profesionales, estudiar y actuar desde bien jóvenes. Puede ser caótico y difícil a veces, pero siempre merece la pena cuando actuamos o sacamos nueva música.

  • ¿Cómo surgió la idea presentar vuestra candidatura para representar a Suiza en Eurovisión 2018?

Hemos visto desde pequeños Eurovisión con nuestra familia. Pero nunca sentimos que tuviésemos una canción adecuada para el festival. Con “Stones” creemos que tenemos una canción con mucho potencial y un factor diferenciador en nuestras manos.

  • Vuestro país, Suiza, ha ganado dos veces el festival de Eurovisión; en 1956 con Lys Assia y su “Refrain” y en 1988 con la estrella internacional Céline Dion y “Ne partez pas sans moi“. ¿Es 2018 el año en el que Suiza conseguirá una tercera victoria?

¡Nos encantaría llevar a Suiza en la final de nuevo!. Respecto a ganar, si ya ha ocurrido dos veces, ¡quizás suceda de nuevo! 🙂

  • De las propuestas que ha enviado Suiza al certamen, ¿cual es vuestra favorita?

Nos encantó cuando fue Lovebugs, ¡y por supuesto la gran Céline Dion!

  • Unos días antes de vuestra victoria en Die Entscheidungsshow, España seleccionó su propuesta para este año, siendo elegidos Alfred García y Amaia Romero con “Tu Canción“, ¿habéis tenido la oportunidad de escucharla?

Si, hay canciones muy fuertes este año, como “Tu Canción” de Alfred García y Amaia Romero. Estamos emocionados de formar parte de esta gran familia eurovisiva.

  • ¿A que creéis que se debe la mala racha de Suiza en el Festival de Eurovisión?

No lo sabemos, pero trataremos de averiguarlo 🙂

  • ¿Habrá cambios en la escenografía de “Stones” y en la canción de cara a Lisboa?

Diseñamos una pequeña, aunque increible, performance para la final nacional suiza y en Lisboa daremos el 120% y disfrutaremos cada minuto. Es todo cuanto podemos hacer . ¡El resto es cosa del público!

  • Os agradecemos que hayáis dedicado unos minutos a contestar a nuestras preguntas. ¡Mucha suerte en Lisboa! Es el momento de mandar un saludo a los lectores de Eurofanweb.com y a todos los eurofans.

¡Vuestro apoyo significa mucho para nosotros! Gracias por ayudarnos a difundir tanto el mensaje como nuestra música. ¡Esperamos veros en Lisboa! 😉

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: