Conoce y escucha las candidaturas de los 12 finalistas del Melodifestivalen sueco

El mes de marzo ha llegado y viene pisando fuerte. Esta noche, han tenido lugar cinco finales en las que hemos conocido a los representantes y/o canciones de Finlandia, San Marino, Estonia, Islandia y Polonia. El de Suecia podremos conocerlo la semana que viene en la final del Melodifestivalen que tendrá lugar en el Friends Arena de Estocolmo el próximo 10 de marzo.

Durante cuatro semanas, la preselección para Eurovisión por excelencia ha celebrado sus cuatro semifinales en las cuales, de siete candidaturas las dos más votadas pasaron directamente a la final, las tres menos votadas perdieron su oportunidad y las que ocuparon los 3 y 4º puesto se han visto las caras esta noche en lo que se conoce como Andra Chansen

Como viene siendo habitual, los ocho (dos por cada una de las cuatro semifinales) que han tenido una segunda oportunidad se han batido en duelos por parejas – emparejados por el ente público sueco encargado de la organización del Melfest, la SVT. El más votado por el público ha sido el que ha avanzado a la final:

Duelo 1:

Margaret – “In My Cabana vs Moncho – “Cuba Libre

Duelo 2:

Renaida – “All The Feels vs Olivia Eliasson – “Never Learn

Duelo 3:

Felix Sandman – “Every Single Day vs Mimi Werner – “Songburning.

Duelo 4:

Sigrid Bernson – “Patrick Swayze vs Méndez – “Everyday

Con esto, ya tenemos a los 12 aspirantes a representar a Suecia en la LXIII Edición del Festival de Eurovision que se celebra el próximo mes de mayo en la capital lusa de Lisboa. El ganador del Melodifestivalen será elegido por un jurado internacional formado por un total de 12 países y por la votación del público.

Como ya se había mencionado, este año el jurado internacional ya no votará en la final a 7 canciones como venía haciendo hasta ahora (1, 2, 4, 6, 8, 10 y 12 puntos), sino que adoptará el sistema de puntuación del Festival de la Canción de Eurovisión y cada jurado internacional otorgará votos a 10 candidatos (1, 2, 3,4,5, 6, 7,8, 10 y 12 puntos).

Este cambio provoca además que los telespectadores repartan a su vez un mayor número de puntos: 638 en lugar de los 473 que repartía hasta ahora.

La lista final de los 12 candidatos a representar a Suecia en Eurovision 2018 es la siguiente:

  1. John Lundvik – “My Turn
  2. Benjamin Ingrosso – “Dance You Off
  3. Samir & Viktor – “Shuffla
  4. LIAMOO – “Last Breath
  5. Martin Almgren – “A Bitter Lullaby
  6. Jessica Anderson – “Party Voice
  7. Mariette – “For You
  8. Rolandz – “Fuldans” 
  9. Margaret – In My Cabana
  10. Renaida –All The Feels
  11. Felix Sandman – Every Single Day
  12. Méndez –Everyday

La candidatura que más puntos consiga de manos del jurado y de los telespectadores será el representante sueco en Lisboa, sucediendo a Robin Bengtsson quien venció en la edición de 2017 ganándose el derecho de representar a  Suecia en Kievcon I Can’t Go On ocupando el 5º puesto en la gran final con 344 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: