Bélgica presenta su canción para Eurovisión 2018

El pasado mes de septiembre conocíamos que  Laura Groeseneken había sido la elegida internamente por la VRT para representar a Bélgica en la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa los días 8,10 y 12 de mayo. Desde entonces la artista inició un largo proceso en la preparación del tema con el que concursará en el certamen que culmina hoy con la presentación pública de “A Matter Of Time”, título de la entrada belga en Lisboa.

Y es que en la canción del país centroeuropeo, cuya autoría correponde a la propia Sennek (nombre que Laura ha escogido para presentarse en el eurofestival) han intervenido numerosos arreglistas, compositores y productores de renombre que han convertido a “A Matter Of Time” en la  canción  que hoy es y que la propia definió tiempo atrás como:

“Es una canción pop, pero no típica. Ni siquiera para  Eurovisión Song Contest. Es un tema poco misterioso”

Sennek tratará de llegar a la final de Eurovision Song Contest 2018 con su actuación sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. Será durante la primera mitad de la Primera Semifinal del certamen, que tendrá lugar el 8 de mayo.

El recorrido de Bélgica en el concurso europeo de la canción ha tenido luces y sombras como el de la mayoría de las delegaciones.Presente ya en la primera edición celebrada en Lugano en 1956, solo ha alcanzado una victoria en el año 1986 con Sandra Kim y su “J’aime la vie”. Por contra  hasta en  ocho ocasiones ha conseguido ser farolillo rojo al cerrar la tabla entre los países participantes.

Y en este 2018, ¿Qué suerte correrá Sennek?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: