Escucha “Toy” el tema de Netta Barzilai por Israel

Nacida en 1993, la cantante y representante israelí ha lanzado “Toy”, el tema con el que representará a Israel tras haber triunfado en el Hakokhav HaBa.Tras más de 20 galas y alrededor de cinco meses de concurso, la cantante Netta Barzilai se hizo con el triunfo del Hakokhav HaBa (The Next Star) el pasado mes de febrero. Tras el triunfo, el pasaporte para representar a Israel con el tema “Toy”.

Israel ha sido el último pais en anunciar representante, y el IPBC (selección interna del país) ha sido el encargado en 15 días de elegir el mejor tema para la cantante de entre más de 140 candidaturas. El comité escogió los, según ellos, 5 mejores temas y han sido producidos y mejorados por Netta y su equipo. En la fase final de la elección el comité escuchó las 5 canciones y tomó una decisión clara. “Toy” será el tema para Eurovisión 2018.

Israel no ha tenido mucho éxito en los ultimos años  ya que pasó del noveno puesto obtenido en 2015 con “Golden Boy” al puesto veintitrés en 2017 con IMRV.

El tema ha sido compuesto por Daron Madalie y Stav Beger. Quizás te suenen a chino pero no. Daron es compositor eurovisivo, éxitos como “Golden Boy” en 2015 o “Made of Stars” en 2016, son suyos. Pero la cosa no acaba ahi sino que también ha estado presente en la producción de “Opa” tema de Grecia2010 y “Dime” de España2003.

Y si algo te preocupaba de la candidatura habría que comentar que según el reglamento de la EBU, a Netta, se le permitirá utilizar su “juguete especial” on stage siempre y cuando las voces se graben durante la actuación en vivo. La artista ha concedido varias entrevistas recientes en las que confiesa estar entusiasmada y que lo hará lo mejor posible para realizar una actuación divertida. No pieses mal, su “juguete especial” es un procesador vocal.

¿Qué te parece el tema de Netta Barzilai? ¿crees que superará el puesto veintitrés obtenido el año pasado? Lo sabremos pero tendremos que esperar a poder ver la actuación el próximo 8 de Mayo en la Primera Semifinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: