29 de abril, Primera Jornada de Ensayos: Sesión de tarde

Tras el debut que esta mañana han protagonizado sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa las delegaciones de Azerbaiján, Islandia, Albania y Bélgica los ensayos continúan esta tarde después del “lunch”. Eurofanweb.com quiere que no te pierdas ni un detalle por lo que actualizará esta página para que dispongas al momento de los vídeos de los países que pisarán el escenario en esta sesión vespertina.

Igual que los países de esta mañana cada delegación  dispondrá de un máximo de 30 minutos para pulir detalles e ir perfilando lo que será su actuación el 8 de mayo en la Primera Semifinal del LXIII Festival de la Canción de Eurovisión. Una vez concluído ese tiempo cada televisión dispondrá de 20 minutos para lo que será su primera toma de contacto con la prensa acreditada en Eurovision Song Contest 2018.

A continuación os dejamos con los vídeos e información de estos primeros ensayos. Todo el material es propiedad de la página oficial de Eurovision.tv.

República Checa (14:40 a 15:10 CET)

Durante su primer ensayo de “Lie To Me“, Mikolas ha mostrado sus dotes para cantar y bailar sobre el escenario de Eurovisión. Ha comenzado portando su ya característica mochila, su look de colegial e incluso se ha atrevido a hacer un frontflip  en medio del escenario.

Sin embargo, Mikolas Josef se ha lastimado su espalda con alguna de las acrobacias con son parte de su actuación. Justo al terminar, un doctor lo ha visto y le ha recomendado que visite un hospital local como precaución.

Lituania (15:20 a 15:50 CET)

Ieva Zasimauskaitė ha ofrecido una actuación emocional como representante de Lituania en su primer ensayo en Eurovisión 2018, situada en el centro del escenario para deleitar al público con “When We’re Old“. A medida que avanza la canción, Ieva se mueve a través de una plataforma que asemeja un  puente para encontrarse con su marido Marius Kiltinavičius, quién también salía en el vídeo oficial de la canción. 
El mensaje de esta canción lo que quiere transmitir es que el amor puede durar para siempre, que es la cosa más poderosa en el universo y que puede detener todos los miedos que pudiésemos tener.

Israel (16:00 a 16:30 CET)

Procedente de Israel pero con tintes asiáticos, Netta se ha presentado vestida con un kimono blanco, rojo y rosa con un corsé negro y botas de plataforma y se ha puesto frente a su sintetizador en medio del escenario. El artefacto se divide en tres piezas que forman las letras T-O-Y cuando lo toca.

A Netta le acompañan sus coristas y bailarines a su espalda, haciendo movimientos que se asemejan a los de una gallina. Además, aparecen dos estanterías llenas del popular maneki-neko, el gato japonés que se usa habitualmente como amuleto de la suerte.

Bielorrusia (17:00 a 17:30 CET)

Alekseev ha ensayado esta tarde por primera vez sobre el escenario de Eurovisión su canción “Forever“. El artista ha ofrecido una actuación en la que aparece con una rosa en la mano acompañado por una bailarina de ballet, añadiendo a su canción una escenografía muy intensa.

Estonia (17:40 a 18:10 CET)

Aunque ha habido dudas y rumores sobre si Elina repetiría la fórmula del vestido lleno de luces que le llevó al triunfo del Eesti Laul 2018 , ha aparecido con su magnífico vestido en el que se proyectan diferentes patrones con reminiscencias florales, galácticas y hasta pinturas. Se dice que el vestido está compuesto por más de cincuenta metros de tela.
El ente público estonio, ERR, no ha reparado en gastos para asegurarse de que todo funciona a la perfección con el láser que proyecta los gráficos en el vestido. Esto ha sido posible gracias a patrocinadores de todo el país que han permitido acumular el dinero suficiente para ello.
Elina les ha dicho a los periodistas de Eurovision.tv después de su primer ensayo que:
En mi imaginación el escenario no era tan grande, pero me siento muy feliz cantando en una localización de tal calibre. Acabo de volver de Estados Unidos donde he tomado clases magistrales para pulir mi actuación de “La Forza“, sin apartar la cabeza de Eurovisión en ningún momento.  

Bulgaria (18:20 a 18:50 CET)

La banda que se encargará de representar a Bulgaria en Eurovisión, EQUINOX, ha tomado el escenario para finalizar la jornada de ensayos de hoy. Zhana Bergendorff aparecía en el centro del escenario con una peluca rubia acompañada por sus compañeros Vlado Mihailov, Georgi Simeonov, Johnny Manuel y Trey Campbell.

Los miembros de la banda búlgara, han interpretado su poderosa canción en plataformas de cristal elevadas con humo por detrás para añadir drama.

Y con Equinox se cierra una primera jornada de ensayos de los primeros 10 países que tomarán parte de la Primera Semifinal. Después de ver el primer ensayo, ¿Cuál país te ha impresionado más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: