4 de mayo, Sexta Jornada de Ensayos: semifinalistas

El Altice Arena de Lisboa vuelve a abrir sus puertas en esta sexta jornada de ensayos para acoger a Armenia, Irlanda, Suiza y Chipre de la primera semifinal de la LXIII edición del Festival de la Canción de Eurovisión que tendrá lugar el próximo martes día 8; y a los primeros cinco países en actuar en la segunda semifinal del próximo jueves día 10.

Desde eurofanweb.com queremos ofrecerte una gran cobertura sobre los ensayos, por eso iremos actualizando a tiempo real esta página con las actuaciones de los países que esta mañana tendrán su segunda toma de contacto con el escenario.

En este caso, cada delegación dispone de 20 minutos para realizar su ensayo sobre el escenario, transcurrido el cual dispondrán de 20 minutos para llevar a cabo su segunda rueda de prensa en Lisboa ante los medios presentes.

A continuación os dejamos con los vídeos e información de estos segundos ensayos. Todo el material es propiedad de la página oficial de eurovision.tv.

Armenia (11:00 a 11:20 CET)

Durante la rueda de prensa se le ha preguntado a Sevak por el significado de la canción y los sentimientos que hay detrás de esta, ya que “Qami” significa viento.

La canción no trata sobre el viento concretamente. La escribí en cinco minutos y representa un momento específico en mi vida. La belleza de la canción es que, incluso si no entiendes armenio, encontrarás tu propio significado y emociones cuando lo escuches

 

Suiza (11:25 a 11:45 CET)

El dúo suizo ZiBBZ nos ha contado que su canción “Stones” es una metáfora de pistolas, bombas y cualquier arma utilizada contra otros.

Cuando escribimos la canción, empezó con una conversación sobre el estado del mundo y el estado de nuestras propias vidas. Realmente queríamos aportar algo positivo

 

Irlanda (11:50 a 12:10 CET)

Queríamos mostrar diferentes relaciones en la puesta en escena. La actuación empieza a mostrar una con la pianista y conmigo, por lo que es un hombre y una mujer. Luego tenemos dos hombres que muestran las emociones físicas de una relación, expresadas por los bailarines, y al final se unen las dos cantantes femeninas, por lo que tenemos tres tipos diferentes de relaciones representadas en el escenario.

 

Chipre (12:15 a 12:35 CET)

Creo que los 43 países pueden ganar el festival. No se trata de lo que pienso, se trata de lo que piensa la gente, y si a la gente le va a gustar mi actuación y puesta en escena, votará. Creo que puedo hacerlo, lo intentaré y estoy muy contenta con sus reacciones. La gente me está dando mucho amor

 

Noruega (12:40 a 13:00 CET)

Estoy más relajado y realmente lo disfruto, en el equipo se escuchan los unos a los otros. En 2009 todo giraba en torno a mis ideas. Sí, gané, pero no gané nuevos amigos, así que estoy muy contento de que ahora sea más maduro.

Rumanía (14:05 a 14:25 CET)

 

 Serbia (14:30 a 14:50 CET)

 San Marino (14:55 a 15:15 CET)

 Dinamarca (15:20 a 15:40 CET)

 

 

Y por hoy terminan los ensayos de los semifinalistas…  ¡Es el turno de Portugal y el Big 5!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: