Netta Barzilai se alza con el triunfo en Eurovisión y le otorga a Israel su cuarta victoria

Este sábado 12 de mayo se ha celebrado la final de la LXIII Edición del Festival de la Canción de Eurovisión desde el Altice Arena de Lisboa, Portugal, donde el vigente ganador Salvador Sobral le ha cedido el codiciado micrófono de cristal a la que será su sucesora Netta Barzilai, representante de Israel que ha conseguido conquistar al público europeo y australiano con su canción Toy.

La primera aparición de Netta Barzilai fue en el programa israelí HaKokhav HaBa (Rising Star)  que desde 2015 ha servido para designar al representante de Israel en Eurovisión. La ganadora de la edición de 2017-2018 fue Netta Barzilai que ha representado a Israel en Eurovisión 2018 con el tema Toy.

Su victoria en HaKokhav HaBa no fue tomada muy en cuenta en un principio, hasta la publicación el pasado 11 de marzo del videoclip de Toy, momento en que el nombre de  la artista comenzó a hacerse popular en las redes sociales y en las casas de apuestas de pago que la convirtieron en la gran favorita para alzarse con el triunfo en el concurso. Durante las semanas de ensayos han sido numerosas las subidas y bajadas de las cuotas, sin embargo ninguno de los otros favoritos se han podido imponer (Bulgaria, Francia, Estonia, República Checa, o Noruega).

Netta nació el 22 de enero de 1993 en Hod HaSharon y se define como cantante y DJ, vivió con su familia durante cuatro años en Nigeria, estudió en la Escuela de Jazz y Música Contemporánea Rimon. Por obligación, se alistó en las Fuerzas de Defensa Israelíes.

La  actuación final de Barzilai en la competición final consistitó en un medley de las canciones PSY y KeSha Gangnam Style y Tik Tok.  Después de ganar 210 puntos de los jueces y los votos de la audiencia, Barzilai obtuvo el primer lugar, lo que la convirtió en la representante de Israel en Eurovisión 2018.

El 25 de febrero se informó que la canción con la que Netta representaría a Israel se llamaba Toy y sería íntegra en inglés. Los compositores del tema fueron Doron Medley Stav Beger y fue lanzada el 11 de marzo. El video de la canción superó los 10 millones de visualizaciones en YouTube en menos de tres semanas.

El martes 8 de mayo consiguió clasificarse para la Gran Final y, finalmente, se ha alzado con el triunfo acumulando un total de 529 puntos, de los cuales 212 proceden el jurado profesional y 317 del voto del público.

Esta victoria supone la cuarta de Israel en el certamen después de los triunfos de Izhar Cohen & the Alphabeta en 1978 con A-ba-ni-bi  que llevaron el festival a Jerusalén donde el país volvió a ganar gracias a Gali Atari y Milk and Honey con Hallelujah. Tras esto, Israel habría de esperar 19 años para su tercera victoria con Dana Internacional y el, por todos conocidos, Diva en Birmingham en 1998. 

Veinte años después, Netta le ha devuelto a Israel la gloria con Toy  y se ha convertido en la ganadora de la 63ª Edición de Eurovisión. Todavía no se conocen los detalles concretos de qué ciudad acogerá Eurovisión 2019, qué recinto ni la fecha concreta pero seguiremos informando sobre quién toma el relevo de Barzilai en mayo de 2019.

Mientras tanto, os dejamos con la ganadora de Eurovisión 2018 Netta Barzilai y su Toy

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: