Televisión Española podría confiar de nuevo en OT para elegir a su representante en Eurovisión 2019

Eurovisión 2018 puso su punto final el pasado sábado 12 de mayo con la victoria de Netta Barzilai y su Toy que le otorgó a Israel su cuarta victoria en el certamen. Mientras tanto, nuestros representantes Alfred y Amaia finalizaban en el puesto 23 de la clasificación por su interpretación del tema Tu Canción, compuesto por Raúl Gómez y Sylvia Santoro.

Amaia y Alfred saltaron a la fama en España cuando entraron a formar parte de Operación Triunfo 2017 que volvía a ocupar la parrilla televisiva de nuestro país tras 6 años de ausencia, desde que la última edición emitida en Telecinco fuese cancelada después de cuatro galas forzando una final en la que el podio lo ocuparon Nahuel (ganador), Alex Forriols y Mario Jefferson.

Los dos últimos han seguido haciendo música y otras producciones dentro de nuestro país. De hecho, Mario Jefferson, que también pasó por las primeras ediciones de Factor X, intentó representar a España en Eurovisión en 2017 con la canción Spin My Head quedando en quinta posición.

En la gala 6 de Operación Triunfo 2017 se confirmó lo que, desde meses antes, había sido un secreto a voces, que el representante de España en Eurovisión 2018 saldría del programa. Los seis finalistas participaron en una gala final en la que tanto de forma individual como por parejas defendieron una canción escrita directamente para ellos. Un 43% de las votaciones decidieron que Tu Canción debía representarnos en Eurovisión, sobre el 31% que votó por Arde interpretada por Aitana Ocaña y el 26% que prefería Lo Malo cantada por Aitana y Ana Guerra, dúo que ha pasado a los anales de nuestra historia como Aitana War.

Tras la final de Eurovisión 2018 y el mal resultado cosechado por Alfred y Amaia, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, se desmarcaba de Eurovisión para futuras emociones después de ser el blando principal de no pocas polémicas con sus declaraciones en medios de comunicación y sus publicaciones en las redes sociales durante las dos semanas eurovisivas.

Hasta aquí mi participación e implicación personal y profesional con Eurovisión. No habrá otra vez. Gracias a todos y suerte

Pues bien, el próximo 30 de mayo comienzan los castings para participar en Operación Triunfo 2019 y parece ser que, Radio Televisión Española todavía tiene intención de que el formato siga haciendo las veces de preselección para seleccionar a su representarte en Eurovisión. Esta información se desprende de las bases legales de los castings ya que en el punto seis se especifica claramente que: “los concursantes aceptan que su participación en Operación Triunfo incluye la posibilidad de ser escogidos para representar a España en Eurovisión”.

Con estos datos, el estudio de las audiencias, la repercusión en redes sociales y la vinculación que siempre han tenido OT y Eurovisión, todo parece indicar que el formato se posiciona como la opción prioritaria de TVE para la edición próxima del Festival.

Recordemos que Eurovisión 2018 fue seguido por más de 7 millones de espectadores, lo que supone una cuota de pantalla del 43,5%, la edición más vista desde que Rodolfo Chiquilicuatre representase a nuestro país en 2008.

Aunque no haya una confirmación oficial, es muy probable que nuestro próximo representante está ahora mismo en la calle pensando en presentarse a los castings de OT 2018. ¿Serás tú?

Si queréis presentaros, están son las primeras fechas confirmadas:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: