Alemania se prepara para Eurovisión 2019 y abre su proceso de selección

El pasado 12 de mayo, Michael Schulte, le devolvía a Alemania su gloria perdida en Eurovisión llevando al país a lo más alto de la clasificación finalizando en cuarta posición con un total de 340 puntos con la canción You Let Me Walk Alone, tema que el cantante le dedicaba a su padre, que falleció hace 13 años.

Dado el buen resultado cosechado por el artista, la cadena pública de Alemania, NDR, se ha puesto en marcha para encontrar a su próximo representante en Eurovisión 2019 y cantantes de todas partes del mundo pueden enviar sus propuestas para representar al país teutón.

Cantantes que superen los 18 años de edad que tengan interés están invitados a enviar sus propuestas. La NDR ha abierto una pestaña para que cantantes solistas, duetos, bandas y grupos de máximo seis personas, ajustándose a las normas del certamen, envíen sus posibles candidaturas para representar a Alemania sobre el escenario de Eurovisión. De momento no hace falta que envíen su canción, simplemente han de registrarse y mostrar interés por el festival, sean del país que sean.

En caso de que los candidatos tengan ya una demo de la canción con la que quieren participar, esta debe ajustarse a las reglas de Eurovisión; no superar los tres minutos de duración, no contener insultos, contenido político o discriminatorio ni violar leyes de derechos de autor. En cuanto al idioma, lo dejan a la elección del artista. Además, las canciones no pueden haber sido lanzadas de forma comercial antes del 1 de septiembre de 2018.

Hasta el momento no se conocen más detalles. No obstante, la NDR revelará más información de su proceso de selección para el próximo año en los meses venideros. Probablemente, continúen con el ya conocido Unser Sung, a falta de confirmación oficial lo que sí se ha afirmado ya es que se habilitarán campamentos para escribir canciones para el certamen.

8.21 millones de espectadores siguieron la final de Eurovisión 2018 en Alemania, el mejor dato de audiencia registrado desde que Lena ganase la competición en Oslo en el año 2010 con Satellite. Las últimas participaciones de Alemania en el Festival no resultaron muy exitosas finalizando en última posición en 2015 (sin recibir ningún punto) y 2016 y en el penúltimo puesto en 2017 con Levina y su Perfect Life.

Michael Schulte, cantante de ascendencia danesa y alemana interpretó en Lisboa la canción You Let Me Walk Alone que conquistó a toda Europa y alcanzó el cuarto puesto con 340 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: