¿Qué países participarán y cuáles no en Eurovision Junior 2018?

Junior Eurovision Song Contest 2018  será la décimo sexta edición de la versión benjamina de Eurovisión que será organizado por la Compañía de Radio y Televisión de Bielorrusia (BTRC) y la Unión Europea de Radiodifusión. Se celebrará en la capital bielorrusa de Minsk el próximo 25 de noviembre en el Minsk-Arena.  Esta será la segunda vez que Bielorrusia acoja el festival después de haberlo hecho en la edición de 2010.

A día de hoy, diez países han confirmado su participación provisional entre los que se encuentran: Armenia, Bielorrusia, Georgia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia, último país en dar el sí hasta el momento. Sorprende que tras trece años de ausencia después de su retirada en el año 2004, la televisión francesa volverá a participar en el certamen. Además, este año hará su debut el estado de Gales.

La cadena S4C ha lanzado un proceso de selección para el concurso de este año en Minsk Chwilio am seren (buscando una estrella) para encontrar al que será su primer representante en el certamen y está abierta a que participen artistas individuales o grupos (de un máximo de 6 miembros) entre las edades de 9 y 14, ajustándose a las reglas del Festival.

El pasado 15 de octubre de 2017 la UER confirmaba que el concurso se trasladaría a Bielorrusia. El primer ministro del país, Vasily Zharko, afirmó el 21 de noviembre que utilizarían el Minsk-Arena para celebrarlo, reafirmándose esto en marzo de este año. El pabellón tiene capacidad para un total de 15.000 personas.

Por su parte, hay otra gran cantidad de países que han confirmado que no participarán, debutarán o regresarán para esta edición del Festival: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Escocia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Lituania, Montenegro, Noruega, Reino Unido, Suecia o Suiza.

Israel, por su parte, está esperando una invitación expresa por parte de la UER para poder participar en el Festival Junior en 2018.  En el año 2016, la televisión pública de España anunció que tenía intenciones de regresar al festival después de los grandes éxitos cosechados en el mismo los cuatro años que participó, sin embargo nada se ha confirmado a día de hoy.

Hasta el momento el país del que más información se tiene es de Georgia que será representado por Tamar Edilashvili después de convertirse en la vencedora del programa Ranina  sin embargo, aún se desconoce cuál será la canción que defenderá.

El eslogan para el concurso de este año será el hashtag #LightUp. El logotipo está basado en una estrella de la mañana a basa de ondas de sonido verticalmente invertidas. Inspirados en el potencial artístico y la aspiración creativa de los jóvenes participantes que volarán al escenario como si de una estrella se tratase.

Estrella de la mañana con ondas de sonido verticalmente invertidas que forman el logo de Junior Eurovision 2018
Logo y eslogan del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2018

La edición de 2017 la ganó la representante de Rusia Polina Bogusevich con el tema Wings  acumulando un total de 188 puntos, solo tres más que el representante de Georgia que quedó en segunda posición.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: