La UER, preocupada por la politización del Festival, ha entrado en contacto con televisiones públicas de otros países para organizar Eurovisión 2019

Los medios de comunicación de Israel se están haciendo eco de toda la polémica que está causando la victoria del país en Lisboa. Periódicos como Maariv y Haaretz informan que la Unión Europea de Radiodifusión ha declarado su preocupación de que los países se retiren del concurso si se selecciona Jerusalén como ciudad anfitriona de Eurovisión 2019 tras una reunión entre la IPBC (Israel Public Broadcasting Corporation) y la UER.

Los informes siguen a Haaretz informando ayer mismo que la UER, que supervisa la competencia, afirma que estaban cada vez más preocupados por la politización del concurso de 2019. Según informábamos ayer mismo a la UER no le importaban las declaraciones hechas por los ministros israelíes sobre la producción del concurso en 2019.

Ambos ministros declaraban que desean que sus ministerios participen en la producción del Festival de Eurovisión 2019. El Ministro de Comunicaciones Ayoub Kara afirmaba que tenía intención de invitar a los estados árabes a participar en el concurso del próximo año. Las naciones que el Ministro nombró (Arabía Saudí o Túnez) incluyeron países que no son elegibles para participar en el certamen ya que no son miembros ni activos ni asociados de la red de radiofusoras europeas.

La UER a través del sitio web oficial y las plataformas de redes sociales para el Festival de Eurovisión les recordó a los fanáticos a principios de esta semana que no deberían reservar ningún vuelo o alojamiento hasta que se confirmen las fechas y la ubicación del concurso. Esto siguió a la circulación de supuestas fechas para el concurso por un sitio web de turismo no oficial para Israel (21, 23 y 25 de mayo).

Haaretz informa, tal y como expresan nuestros compañeros de OIKOTimes y Formula TV, que la UER está considerando la opción de cambiar el concurso de Israel pidiendo a países como Chipre (subcampeona) y Austria (como terceros en el ranking) como posibles países anfitriones para el Festival de Eurovisión de 2019 en caso de que las negociaciones fracasen con Israel. Según la prensa, parece que la UER le dijo a la televisión pública israelí que Tel Aviv  resolvería el problema del alojamiento y las reacciones a su alrededor.

Varios países han entrado en contacto con la UER para mostrarle su no aprobación ante la elección de la sede de la 64ª edición de Eurovisión. Algunos habrían sido Irlanda, Suecia, Reino Unido o Islandia, como informábamos a principios de la semana, los que están presionando políticamente por no acudir al Festival si tiene lugar en Jerusalén debido a los conflictos de la ciudad con Palestina.

Si quieres enterarte de cómo se resuelve finalmente este conflicto te invitamos a seguir leyéndonos y seguirnos en nuestras redes sociales para no perder detalle.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: