El embajador israelí se encuentra con la televisión islandesa para hablar de su posible retirada de Eurovisión

El embajador israelí en Islandia ha tenido un encuentro con la cadena pública islandesa, RÚV, para hablar sobre la creciente presión del canal de no participar en Eurovisión 2019.

Hace una semana os informábamos que en Islandia se habían recogido más de 22.000 firmas que pedían a la televisión de Islandia que no participase en Eurovisión 2019  después de que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu proclamase Jerusalén como posible sede para la 64ª Edición del Festival.

Representantes de la RÚV, la cadena pública del país nórdico, se ha encontrado con Raphael Schutz, el embajador israelí en Islandia. Schutz, de acuerdo al Jefe de la Delegación islandesa es consciente de la creciente presión en la cadena para retirarse de la competición si tiene lugar en Israel.

Felix Bergsson, Jefe de la Delegación islandesa ha declarado que:

Solo queríamos mostrarle la cortesía de reunirnos con él ya que nos lo había pedido. Él solo quería escuchar en qué punto nos encontrábamos con todo esto. Pero mayormente lo que hicimos fue escuchar

La RÚV todavía no ha tomado una decisión oficial sobre el futuro del país en Eurovisión. La cadena llegará a un acuerdo este mismo año después de que se pongan en contacto con otras radiodifusoras de la región nórdica sobre este asunto.

La cifra de islandeses que han firmado la petición para que la RÚV no participe en Eurovisión 2019 asciende a un total de 25.000. Esta petición fue lanzada por Árni St. Sigurðsson a la luz de los recientes acontecimientos en Gaza y ha sido firmado por artistas como Daði Freyr que quedó segundo en la final nacional islandesa en 2017 por detrás de Svala.

Os recordamos lo que decía la petición:

Siguiendo la violación de los derechos humanos perpetuados por Israel contra la nación Palestina no sería ético participar en una competición tan glamurosa como Eurovisión en la sombra de la violencia de Israel contra sus vecinos

Islandia no es el único país que se ha enfrentado llamadas a la retirada de Eurovisión 2019. En Irlanda, el que fuese ganador Charlie McGettigan ha sugerido que la RTÉ irlandesa debería boicotear el concurso. Ante todo esto, la Unión Europea de Radiodifusión, preocupada por la politización del concurso y ante las amenazas de varios países de abandonar el certamen, está pensando en trasladar la sede a otro país pensando principalmente en Chipre y Austria, que consiguieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: