La cadena australiana SBS se pronuncia sobre el posible boicot a Eurovisión 2019

Los Verdes australianos han planteado la cuestión del boicot de Eurovisión en Jerusalén a la cadena australiana SBS  debido a la reciente violencia en Gaza. Los hacen inspirados en las llamadas para un boicot en Islandia e Irlanda, algo que también se ha planteado en Suecia y el Reino Unido.

La semana pasada, el senador de los Verdes Lee Rhiannon interrogó al presidente ejecutivo de SBS, Michael Ebeid, en una audiencia de Estimaciones del Senado.

Los acontecimientos recientes a lo largo de la frontera de Gaza han demostrado que el ejército israelí participa en acciones militares letales, en días que se consideran ‘importantes’ o cuando se planifican protestas palestinas. Esto significa que la celebración de Eurovisión podría afectar a quién vive y quién muere. ¿Considerará la SBS esto cuando tenga que decidir si participar al año siguiente?

Michael Ebeid recordó al Senador que la  SBS lleva 35 años emitiendo Eurovisión, un evento que comenzó hace 62 años después de la Segunda Guerra Mundial para reunificar Europa.

El objetivo de Eurovisión es olvidar la política, olvidar todo eso y unir comunidades y países en un espíritu de canto, en un espíritu de celebración, en el espíritu de la cultura. Trasciende las cosas de las que estás hablando.

A esto el director ejecutivo de la cadena australiana añadió que Israel ya ha ganado y acogido antes el Festival y que lo hace dentro de un espíritu unitario, uniendo personas y culturas.

No se me ocurre por qué no televisaríamos Eurovisión el año que viene

Cuando se le preguntó específicamente si la SBS había seguido las llamadas para boicotear el evento de 2019, Ebeid dijo:

Ciertamente no he visto ningún boicot serio, sé que algunos sectores han hablado de ello, pero como digo, la Unión Europea de Radiodifusión lo que busca es unir las personas y las comunidades, no se preocupan por dividirlos y el Festival de la Canción de Eurovisión es algo que trasciende la política

Por tanto, queda claro que la SBS no tiene planeado boicotear el festival si finalmente se realiza en la capital israelí, Jerusalén. La primera vez que pudimos ver a Australia en Eurovisión fue en el año 2014, en el que Jessica Mauboy fue invitada a ser el interval act. Dado el interés mostrado por el país, fue invitado a participar en el 60 aniversario de Eurovisión en 2015 y debido a los resultados conseguidos, su participación continúa hasta ahora.

En 2018, ha sido la propia Mauboy quién ha representado a Australia de forma oficial con la canción We Got Love consiguiendo un 20º puesto con un total de 99 puntos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: