Eslovaquia descarta su regreso en 2019

Los altos costes de participación en la superproducción europea llevan a la cadena pública de Eslovaquia, la RTVS, a renunciar su retorno al Festival de la Canción de Eurovisión 2019.

El país no participa en el festival desde 2012, celebrado en Bakú, y la emisora estatal de Eslovaquia ha confirmado recientemente que no estará representada en la próxima edición. Durante los últimos años se ha rumoreado que el país no volvía al certamen por cuestiones de programación o sus resultados durante las participaciones, pero, finalmente, vuelven a ser las altas cuotas de participación en Eurovision Song Contest el principal problema para su regreso.

El punto de vista de la RTVS a largo plazo sigue sin cambios. El Festival de la Canción de Eurovisión está más allá de las posibilidades financieras

Así han sido las declaraciones de uno de los portavoces del ente después de las especulaciones de su posible retorno tras el éxito cosechado por República Checa en Lisboa.

En 1993 el país participaba por primera vez en el festival con el grupo Elán y el tema “Amnestia Na Neveru“, y no empezaron con buen pie, ya que no consiguieron clasificarse para la gran final.

Elán - 1993

Tan sólo han conseguido llegar a la final en 1994, 1996 y 1998 donde consiguieron la 15º, 22º y posición respectivamente. En cambio, en su período de participación entre 2009 y 2012 volvieron a quedarse en semifinales.

La última vez que hemos visto al país sobre el escenario del festival fue de la mano de Max Jason Mai, quién interpretó la canción “Don’t Close Your Eyes” conformándose con la 18º posición de la semifinal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: