JESC 2017

Tras la tercera victoria de Georgia en Eurovisión Junior gracias a Mariam Mamadashvili, la versión infantil de Eurovision Song Contest cumple 15 ediciones en este 2017. Será la primera vez que  el país caucásico, dominador hasta ahora del Festival merced a sus tres victorias, ejerza como anfitrión.

Será el próximo 26 de noviembre cuando desde el Palacio Olímpico de Tiflis  Helen Kalandadze y Lizi Japaridze den paso a los aspirantes a suceder a Georgia en el palmarés del Festival de la Canción de Eurovisión Junior.

En esta ocasión serán 16 los países que formen parte de la competición, uno menos que en la edición de 2016. En 2017 se producirá el esperado retorno al concurso de Portugal. Por contra salen de la lista del año pasado, Bulgaria e Israel.

Como novedad de esta edición se incluye  una votación  en la pagina web del festival con el fin de aumentar las audiencias de los países participantes dado que el televoto fue suprimido en la edición anterior por un jurado de expertos y un jurado infantil.

El eslogan de este ensayo y protagonista del diseño visual es, “Shine Bright”. El emblema es un sol multicolor  que representa la “explosión” de  la expresión. Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión,declaró: “El lema da una oportunidad a los jóvenespara brillar por un momento y una oportunidad de mostrar todo su potencial como jóvenes artistas”

Este es el listado completo de participantes (pulsando sobre el título, puedes escuchar cada canción)

PAÍS ARTISTA TEMA POSICIÓN PUNTOS
ALBANIA Ana Kodra Don’t Touch My Tree
ARMENIA Misha Boomerang
AUSTRALIA Isabella Clarke Speak Up
BIELORRUSIA Helena Meraai I Am the One
CHIPRE Nicole Nicolau I Wanna Be a Star
GEORGIA Grigol Kipshidze Voice of the Heart
IRLANDA Muireann McDonnell Súile Glasa
IRLANDA Zena Donnelly Bríce Ar Bhríce
ITALIA Maria Iside Fiore Scelgo
MACEDONIA  Mina Blazev Dancing Through Life
MALTA Gianluca Cilia  “Dawra Tond
PAÍSES BAJOS FOURCE Love Me
POLONIA Alicja Rega Mój Dom
PORTUGAL Mariana Venâncio Youtuber
RUSIA Polina Bogusevich Krylya
SERBIA Irina Brodić y Jana Paunović Ceo Svet Je Nas
UCRANIA Anastasiya Baginska Don’t Stop

¿ Cuál es tu favorito ?

A %d blogueros les gusta esto: